Click acá para ir directamente al contenido

La Roja sufrió para vencer a Ecuador y quedar en zona de clasificación

Chile tuvo que batallar mucho para superar por 2-1 al 'Tri' y seguir con la ilusión intacta

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Jueves 5 de octubre de 2017

Chile logró un sufrido triunfo por 2-1 sobre Ecuador en el Estadio Monumental, por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El duelo comenzó con la Roja atacando y buscando los pocos espacios que dejaba la visita. Pero los nacionales no tuvieron mayores oportunidades en el arranque, aunque siempre el control del balón fue del equipo de Juan Antonio Pizzi.

Con Jorge Valdivia como principal gestor de fútbol, Chile intentó atacar por ambas bandas, situación que poco a poco fue abriendo a los defensores de 'Tri'.

Así precisamente fue como llegó la apertura de la cuenta: jugada del 'Mago' por la izquierda, pase al medio que encontró a Eduardo Vargas (22'), quien fusiló al portero Máximo Banguera para establecer el 1-0.

De ahí en más la Roja se soltó y empezó a tener más chances, siendo la más clara una nueva habilitación de Valdivia para Eugenio Mena, pero el lateral formado en Santiago Wanderers erró.

 

En el complemento, los dirigidos de Pizzi comenzaron con todo y a los 3' nuevamente el '10' chileno fue protagonista, pero esta vez por fallar de manera increíble un cabezazo cuando estaba solo en el área.

Con el paso del tiempo, el nerviosismo se hizo presente en los nacionales y le entregaron en demasía el balón a los ecuatorianos, quienes de todas formas no inquietaron mucho el arco de Claudio Bravo.

Por su parte, la Roja tuvo opciones de convertir, siendo la más clara un testazo de Pedro Pablo Hernández que contuvo Banguera.

Sobre el final, a los 84, Romario Ibarra silenció el Monumental al anotar un empate que parecía dejar a Chile sin ninguna esperanza de clasificar a Rusia, sin embargo dos minutos más tarde Vidal luchó un balón, cedió para Felipe Gutiérrez quien remató y obligó a la reacción de Banguera, pero el rebote lo capitalizó Alexis Sánchez para poner el 2-1 que sería definitivo.

Con este resultado, y tomando en cuenta los marcadores de los otros compromisos, Chile está quedando, de momento en zona de clasificación directa al Mundial al sumar 26 unidades y establecerse en el tercer lugar.