Click acá para ir directamente al contenido

Las 10 frases imperdibles que dejó la entrevista a Jorge Sampaoli

El entrenador de la Roja dialogó con Matías del Río donde se refirió a su continuidad en la Roja, Arturo Vidal y sus preferencias políticas.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de octubre de 2015

1- (Ofertas del extranjero y su continuidad en la Roja)  "Son todos supuestos. No lo puedo decir ahora porque no me pasó. En nuestra profesión todos quieren crecer. El jugador que está en Sudamérica, quiere jugar en Brasil, el que está en Europa en Inglaterra. Todo el mundo quiere crecer, pero hay que ver en el momento que te toque. Me ha tocado tener opciones para emigrar pero no las he considerado, pero cada cosa en su momento. No le puedo decir algo que por el momento no existe".

2-“Yo no me imagino el partido en Uruguay sin Gonzalo Jara, no me lo imagino”

3- "No conozco mucho para ser bacheletista, pero yo siento que las intenciones de la presidenta eran muchas en un país que no se lo permitieron. Las intenciones son totalmente frenadas por los sectores de poder, porque realmente el poder no lo tiene la presidenta acá en Chile. Entonces como no lo tiene no puede ejercerlo”

4- (Rayado en Perú) “Son impulsos que tienen que ver con una molestia momentánea. Si ahora un jugador lo haría ahora pensando no lo escribiría (…) Vamos a un lugar súper hostil, donde nos agreden todo el tiempo, donde el himno chileno es abucheado, el jugador se descarga de alguna forma”.

5-¿Es chucho de corazón? “No, yo le digo una cosa, en la U viví momentos que me tocaron muy grandes, muy cercano a la gente de la U, pero después con el paso del tiempo siendo seleccionador ya hay que realmente olvidarse, tomar distancia, porque la profesión necesita ese tipo de ser parcial”

6- ¿Se considera a la altura de entrenadores como Mourinho o Guardiola? “Estoy muy lejos de eso. Creo que ellos tienen un nivel donde se han destacado en diferentes lugares. Sí me siento un entrenador que pueda convencer a alguien de jugar a lo que yo quiero”

7- Cada vez es más complejo motivar al jugador. El fútbol se ha transformado más en un comercio que en un deporte. Por eso se hace muy difícil entusiasmar a gente que lo tiene todo. A partir de ahi nace la idea de que vuelvan a su esencia y que vengan a Chile a encontrar su mejor versión que es la de jugar por jugar.

 

 

8- "Tengo un trato diferente con cada jugador. Hay futbolistas que tienen características que realmente son diferentes a los otros. Normas son para todos, pero el trato es distinto".

9- (Accidente de Vidal) "Soy una persona que resuelvo respecto a los momentos que me tocan.  En ese momento sentí una necesidad de que Arturo conviva con el grupo y que en realidad lo que había pasado había sido en cierto modo una irresponsabilidad no tan importante como todo lo que había aportado el jugador al grupo y a la Selección".

10- "Arturo es un ganador natural, entonces por ahí transmite al grupo valores que naturalmente el grupo necesita. Por su forma de ser es un jugador que dentro de la cancha es un líder que contagia en momentos de adversidad".