Click acá para ir directamente al contenido

Las alternativas que se manejan en la ANFP para sustituir a Sampaoli

Mientras todavía no se define la continuidad del casildense, en Quilín ya evalúan a posibles candidatos para sustituirlo.

24Horas.cl TVN

Lunes 11 de enero de 2016

Pasan los días y la continuidad de Jorge Sampaoli al mando de la Roja cada vez parece más lejano. Por esto es que en la ANFP ya comienzan a evaluar posibles sustitutos, apareciendo tres nombres.

Uno de ellos es el de Manuel Pellegrini, actual entrenador del Manchester City de Inglaterra e íntimo amigo del timonel de la ANFP Arturo Salah, quien en los primeros sondeos ya digo "que no por ahora".

Otro candidato que tendrían en Quilín relata El Mercurio es el de Marcelo Bielsa quien ya habría establecido que negociará solo después de definida la partida de Sampaoli.

Finalmente el nombre que aparece con más fuerza es el de Eduardo Berizzo, hoy en el Celta de Vigo. "Sí, quiere venir a Chile y tomar la Roja. No ahora, sino en junio porque respeta su contrato en España", relató al matutino un cercano al entrenador.

La publicación asegura además que Berizzo ya rechazó una importante oferta del fútbol chino, debido a que desea regresar a Chile para asumir el desafío de la Selección.

Por otro lado,en la ANFP desean negociar la permanencia de Sampaoli al menos hasta junio proponiéndole una rebaja en su cláusula de salida.