Click acá para ir directamente al contenido

Las amplias medidas de seguridad que tendrá el duelo entre Uruguay y Chile

Los charrúas dispusieron aislar a los aficionados nacionales dentro del Centenario, junto con contratar seguridad privada.

24Horas.cl Tvn

Lunes 16 de noviembre de 2015

El duelo de este martes entre Uruguay y Chile es uno de los más esperados del último tiempo y se estima que se desarrolle en un clima "caliente".

Es por eso que las autoridades charrúas han tomado numerosas medidas de seguridad adicionales a las que se adoptan para partidos por Clasificatorias, a tal punto que en el país oriental las comparan con las que se realizan para un clásico ante Nacional y Peñarol.

Tanta será la seguridad en el compromiso que no solo habrá miembros de la policía y de la Guardia Republicana -fuerza policial de elite-, sino que también fueron contratados efectivos privados para encargarse de la misma.

Además, se "aislará" a los hinchas nacionales que asistan al Centenario, ya que estos, que deben ubicarse en la Tribuna América, no tendrán público uruguayo cercano.

Esto porque la platea América, ubicada debajo del lugar donde estarán los chilenos, no fue habilitada para este compromiso, con el fin que estos no fuesen agredidos.

Además, no se podrá entrar al recinto con rollos de papel, mochilas y camisetas de equipos de la primera división uruguaya, entre otros.

Los chilenos que asistan al partido, además, deben armarse de paciencia, ya que tras el encuentro se retirarán los hinchas uruguayos y, una vez que todos estén fuera, se les permitirá la salida a los nacionales.

Cerca de 400 entradas quedan disponibles para hinchas chilenos en Uruguay