Click acá para ir directamente al contenido

"Las copas doradas y las llenas de licor se les subieron a la cabeza"

En Perú publicaron una columna de opinión en la que se refirieron a lo sucedido con Chile en las pasada Eliminatorias.

24Horas.cl TVN

© crédito: Agencia UNO

Jueves 19 de octubre de 2017

"Estrellas solitarias". Así titula la columna publicada en el medio peruano El Comercio en la que se refiere a la no participación de Chile en el Mundial de Rusia 2018, destacando lo que fue el proceso de la Roja y las reacciones que generó en otros países de Sudamérica.

Respecto a esto último, recuerdan: "Algunos miembros de este elenco mapuche sistemáticamente han intercambiado hostilidades con distintos representativos patrios", agregando que "la ‘generación dorada’ está cosechando las tempestades que sembró fuera del campo".

En la publicación recuerdan "la vejación a Cavani en Santiago, las pintas en el vestuario de Lima y cada una de las declaraciones beligerantes de Vidal contra Bolivia, para entender el contexto".

"Es que a varios de los bicampeones de América, las copas (las doradas y las llenas de licor) parecen que se les subieron a la cabeza", concluyen.

 

Pese a esta actitud de la Roja que detallan, sostienen que "es injusto olvidar el juego que Chile ha regalado al fútbol mundial durante los últimos años", destacando el rendimiento de la Selección desde Bielsa hasta Juan Antonio Pizzi en la Copa América Centenario.

"El resto es historia por todos conocida. Debacle dentro y fuera de la cancha. Tristeza en Chile y alegría en los demás países. Afortunadamente la patria del amante del fútbol es la pelota. Los nacionalismos, las heridas y los oprobios cederán eventualmente ante el recuerdo de una selección que asombraba en la cancha. Un equipo que siempre pensaba en el arco contrario y que seguramente será extrañado en el Mundial de Rusia", finaliza esta columna.