Click acá para ir directamente al contenido

Las razones por las que Manuel Pellegrini no aceptaría venir a la Roja

El 'Ingeniero' es la principal carta para asumir la vacante dejada por Juan Antonio Pizzi, pero su contratación tendría más de un inconveniente.

24Horas.cl TVN

© AFP.

Jueves 19 de octubre de 2017

Manuel Pellegrini aparece como uno de los candidatos más fuertes para asumir la Selección Chilena, luego que Juan Antonio Pizzi dejara el puesto vacante al no conseguir la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, el 'Ingeniero' no estaría disponible para ser el nuevo entrenador del 'Equipo de Todos', debido a una serie de factores que harían muy complicado su arribo al país.

Según un reporte de Radio ADN, la primera complicación que surge es la alta suma de dinero que costaría a la ANFP pagar la cláusula de salida que significa que Pellegrini deje la banca del Hebei Fortune de China, actual club donde dirige el chileno. Aquel monto bordearía los 7 millones de dólares.

Manuel Pellegrini es la principal opción para asumir como DT de la Roja

Manuel Pellegrini es la principal opción para asumir como DT de la Roja

En la ANFP buscan la fórmula para rebajar la cláusula de 7 millones de dólares que tiene el técnico nacional en el Hebei Fortune de China.

 

En segundo lugar aparece como dificultad el prestigio que ha ganado el ex DT de Real Madrid en nuestro país, el cual podría quedar en nada en caso que no tenga un desempeño exitoso con la Roja.

Finalmente, desde la misma emisora detallaron que la cerrada amistad que tiene Pellegrini con Arturo Salah, presidente de la ANFP, podría convertirse en un inconveniente y es algo que no es bien visto por todos los miembros del directorio del ente rector del fútbol chileno.

De todas formas, el actual entrenador del Hebei Fortune es el principal nombre que suena para la Selección Chilena, aunque vale destacar que aún no existen candidatos oficiales para asumir el cargo.