Click acá para ir directamente al contenido

Las sorpresas y ausencias de la nueva nómina de la Roja

Bryan Rabello vuelve al combinado nacional después de mucho tiempo marginado, mientras que otros habituales no fueron considerados en esta oportunidad.

24Horas.cl Tvn

Lunes 2 de noviembre de 2015

Jorge Sampaoli ya definió los nombres "extranjeros" que vestirán la camiseta de la Roja en la próxima fecha doble por Clasificatorias, en una nómina que tuvo tantas sorpresas como ausencias.

Sorpresas

Entre los nombres llamativos destaca el de Bryan Rabello, valor que fue considerado por el DT de Chile en el inicio de su estadía en la Selección, pero su irregularidad en el fútbol europeo no contribuyó a posteriores convocatorias.

Actualmente, el volante de 21 años está siendo titular -y destacando-  en el Santos Laguna de México, lo que le ha vuelto a abrir las puertas del combinado nacional después de mucho tiempo.

Otro de los jugadores que no había sido considerado en el último tiempo y que sí fue llamado es Enzo Roco, cuya regularidad en el Espanyol de Barcelona le ha devuelto la chance de volver al "Equipo de Todos".

Pese a que han sido parte de casi todo el proceso de Jorge Sampaoli, también sorprendieron los regresos de Mauricio Pinilla y Carlos Carmona, los que no habían sido considerados para la primera fecha doble por Clasificatorias ante Brasil y Perú.

Ausencias

Si bien no se trata de jugadores indispensables en el equipo de Jorge Sampaoli, sí llama la atención la ausencia de algunos nombres.

Junior Fernandes y Ángelo Henríquez, ambos jugadores del Dinamo Zagreb, otra vez no fueron tenidos en cuenta por el casildense -tal como en la última nómina por Clasificatorias-, pese a que marcan habitualmente en la liga local y pasan por un buen momento.

También fue llamativo que Christian Vilches, defensa del Atlético Paranaense, fuera marginado de esta convocatoria, después de haber sido utilizado en la pasada fecha ante Brasil y Perú, por lo que se puede concluir que su trabajo no dejó totalmente satisfecho al DT.

En tanto, José Pedro Fuenzalida parece haber perdido terreno por su poca regularidad en Boca Juniors, ya que esta es la segunda nómina consecutiva que Jorge Sampaoli opta por prescindir de él.

Lo mismo ocurre con Rodrigo Millar, pese a su buen rendimiento en México, también parece ser parte del pasado en la Selección, considerando que no es llamado a la Roja desde que fue parte de la nómina preliminar para participar en la Copa América.

Algo similar pasa con Pablo Hernández, quien hizo un golazo este fin de semana por el Celta de Vigo, y que no volvió a ser llamado desde su polémica salida de la lista preliminar para estar en el certamen que Chile ganó en julio pasado.

Sampaoli entrega nómina para las Eliminatorias con dos sorpresas