Click acá para ir directamente al contenido

¿Lo lograrán? Las ocho tareas que debe hacer Colombia para ganarle a la Roja

La prensa cafetera analizó las virtudes y defectos del equipo de Jorge Sampaoli para así entregar su fórmula para ganar este jueves.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de noviembre de 2015

Entrenadores y ex jugadores de la selección cafetera conversaron con El Colombiano para entregar su fórmula que les permita imponerse este jueves cuando visiten a la Roja en el Estadio Nacional por las Eliminatorias Rusia 2018.

El medio colombiano resumió estas claves entregadas por expertos en "ocho tareas" entre las que destaca por ejemplo "escalonar a Sánchez en la cancha", argumentando que es "el futbolista más talentoso de Chile y puede desequilibrar el partido".

"Siempre hay que marcarlo con superioridad numérica para restarle posibilidades ofensivas", explica Alexis García, retirado futbolista que militó en clubes como Once Caldas y Atlético Nacional.

Otra tarea que llama la atención como clave es "jugarles a la misma velocidad". Leonel de Jesús Álvarez, técnico de Medellín, sostiene: “Hay que ser igual de rápidos a ellos para no dejarlos armar en defensa. Macnelly Torres debe ser muy importante e influyente en este partido".

LAS OCHO TAREAS QUE DEBE HACER COLOMBIA PARA SUPERAR A CHILE

1- La mejor defensa es el ataque

2- Jugarles a la misma velocidad

3-Arrebatarle el balón al rival para no sufrir

4-Escalonar a Sánchez en la cancha

5-No atacar por el centro, sí por las bandas

6-Ser efectivo y aprovechar las opciones

7-La defensa debe estar sincronizada

8-Debe tapar el portero que tenga ritrmo