Click acá para ir directamente al contenido

Los detalles del "desgobierno" que había en la Roja de Pizzi

Luego quedar fuera de Rusia 2018 se hacen públicos una serie de polémicos comportamientos al interior de la Selección.

24Horas.cl TVN

© crédito: Photosport

Jueves 12 de octubre de 2017

Las polémicas siguen en torno a la Roja luego de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018. El mismo día en que se hicieron públicas unas confesiones realizadas por Jorge Sampaoli (ver nota), también se dieron a conocer algunos detalles de cómo el plantel se relacionaba con Juan Antonio Pizzi.

"El desgobierno que terminó por tumbar a la Roja", tituló El Mercurio para revelar una serie de historias que reflejan la falta de autoridad que tenía el DT frente al plantel de la Selección.

Un ejemplo fue lo sucedido en el entretiempo del partido de Chile ante Paraguay (0--3) donde, según publica el matutino, Alexis Sánchez comenzó a chatear con su celular luego de su frustrado traspaso al Manchester City y "ni siquiera participó de la charla de Pizzi".

Otro caso fue lo que pasó tras la detención de Eugenio Mena por manejar en estado de ebriedad. En aquella ocasión Pizzi pensó en sancionarlo, pero Arturo Vidal y Gary Medel lograron hacer cambiar su decisión.

"Dicha intervención resultó clave y sirvió para demostrar que los jugadores podían torcer la mano del técnico", afirma la publicación.

En tanto luego de la polémica de Arturo Vidal en el casino Monticello, previo al partido con Paraguay, el volante habría llegado a Pinto Durán "sin dar ninguna explicación al cuerpo técnico, el que tampoco se la pidió al jugador".

"Vidal ignoró a Pizzi y a su staff, y la única explicación fue de modo público en conferencia", agrega El Mercurio, ejemplificando que "el plantel no respetaba las reglas que imponía el DT".