Click acá para ir directamente al contenido

Los detalles del software que utiliza Sampaoli con los jugadores de la Roja

El entrenador de la Roja explicó que este sistema de trabajo lo comenzó a utilizar para captar la atención de los futbolistas.

24Horas.cl TVN

Viernes 16 de octubre de 2015

Finalizada la jornada de Eliminatorias, el técnico de la Roja Jorge Sampaoli protagonizó una entrevista con radio AM 1190 de Argentina donde analizó el nivel de los rivales sudamericanos, el equipo que le gustaría dirigir y además explicó algunas cosas del software que utiliza para planificar los encuentros.

Respecto a esto último Sampaoli explicó cómo surgió la idea de utilizar este método. "Cuando los jugadores, en las charlas, miraban más los celulares que a nosotros, nos dimos cuenta que había que cambiar", afirmó.

¿En qué consiste? "Es un software que mueve a los rivales, y nuestros jugadores tienen sus joystick para posicionarse como en la Play", explicó el DT.

Este programa para preparar los partidos fue desarrollado por programadores, pero con los datos entregados por Sampaoli que varían según el rival que tenga la Roja.

"Gracias a este método, el DT de la selección puede trabajar con los seleccionados independientemente que estén en Europa con sus clubes, revisando el desplazamiento, coberturas y posicionamiento en jugadas puntuales donde los jugadores deben moverse con el control simulando la ubicación real en la cancha", relata el sitio Redgol.