Click acá para ir directamente al contenido

Los jugadores de Perú que se vieron beneficiados tras medida anunciada por la FIFA

Ocho seleccionados no corren riesgos de acumular tarjetas amarillas en el repechaje donde los incaicos se miden ante Nueva Zelanda.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Lunes 30 de octubre de 2017

Un total de ocho jugadores de la selección de Perú se vieron beneficiados por la medida que anunció la FIFA, donde se determinó eliminar las amonestaciones que acarreaban tanto los incaicos como Nueva Zelanda para el repechaje de cara al Mundial de Rusia 2018 donde se medirán ambos combinados.

Se trata de Paolo Guerrero, Renato Tapia, Luis Advíncula, Nilson Loyola, Miguel Trauco, José Carvallo, Carlos Cáceda, André Carrillo y Pedro Gallese, siendo el más importante el delantero del Flamengo y máxima figura de su país.

 

Cabe destacar que esta medida fue adoptada por el ente rector del fútbol mundial para que exista igualdad de condiciones para ambos equipos.

Y sobre esta resolución, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, sentenció que "saludamos la decisión de FIFA que busca siempre la equidad en todas sus competiciones en el mundo. Esta resolución es un ejemplo de ello ya que permite que ambas selecciones disputen el repechaje en igualdad de condiciones. Agradecemos el respaldo y liderazgo de Conmebol y a su Presidente, Sr. Alejandro Domínguez, en esta gestión tan importante de cara a los históricos partidos que tendremos con Nueva Zelanda".