Click acá para ir directamente al contenido

Los jugadores que habría elegido Pizzi para reemplazar a Arturo Vidal y Marcelo Díaz

El entrenador de la Roja ya tendría definido qué jugadores conformen junto a Charles Aránguiz el mediocampo de Chile ante Argentina.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de marzo de 2017

Tras la suspensión de Arturo Vidal y la lesión de Marcelo Díaz, la principal preocupación en la Selección Chilena se transformó en qué jugadores serán los encargados a reemplazar a dos jugadores clave dentro del andamiaje de la Roja de cara al partido del próximo jueves 23 de marzo ante Argentina en Buenos Aires.

En este contexto, es que Juan Antonio Pizzi ya tendría elegido a los mediocampistas que serán elegidos para adueñarse de la zona de volantes, la cual será clave en el choque ante la 'albiceleste'.

Así las cosas, Francisco Silva y Pedro Pablo Hernández asoman como los escogidos por el DT del 'Equipo de Todos' para comenzar desde el primer minuto en el Estadio Monumental de River.

 

'Macanudo' habría basado su decisión en lo ocurrido el pasado 22 de junio, cuando en las semifinales de la Copa América Centenario el 'Tucu' y el 'Gato' jugaron desde el arranque ante Colombia en Chicago (ver nota), en un partido donde Chile venció por 2-0 y logró los pasajes a la final del certamen continental donde posteriormente terminó alzando el título.

Otro de los "dolores de cabeza" de Pizzi serían las posibles lesiones de Gary Medel y Alexis Sánchez, sin embargo, ambos jugadores alcanzarían a llegar sin mayores contratiempos al trascendental duelo ante Argentina (ver nota).