Click acá para ir directamente al contenido

Los precedentes que ilusionan a la Roja en su reclamo contra Bolivia

La FIFA estudiará el caso que podría dar el triunfo a Chile en el partido ante los altiplánicos por "alineación indebida".

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de octubre de 2016

Luego que la ANFP impugnara ante la FIFA el duelo ante Bolivia por la inscripción del defensa nacionalizado Nelson Cabrera, el organismo rector del fútbol mundial decidió abrir un cuaderno disciplinario contra la federación boliviana.

 

En caso que el ente rector falle a favor de Chile, podría dar el triunfo por secretaría a la Roja por la mala inscripción del jugador con un resultado favorable a la ‘Roja’ de 3-0, dejando nulo el marcador 0-0.

En caso de concretarse el fallo favorable a Chile, sumaría dos puntos más en las Eliminatorias, alcanzando las 16 unidades, ubicándose en el quinto puesto en zona de repechaje al Mundial de Rusia.

¿Cuáles son las posibilidades?

El Mercurio detalla algunos precedentes que hacen ilusionarse a la Roja, ya que en 2013 la FIFA castigó a las selecciones de Cabo Verde y Liberia por convocar jugadores "inelegibles", dándoles el triunfo a sus rivales por 3-0.

Si bien ambos casos fue por no cumplir una sanción que tenían sus jugadores, de igual modo "sí se les aplicó la sanción por ´no elegibilidad´ que es la norma que aparece violentada en el reclamo de Chile y Perú", sostiene el matutino.