Click acá para ir directamente al contenido

Los puntos que necesita la Roja para ir al Mundial de Rusia 2018

Así está el panorama de Chile antes de enfrentar a Venezuela en Santiago, luego de caer por la mínima con Argentina.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de marzo de 2017

Chile enfrenta este martes una nueva y trascendental fecha de eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, donde necesita vencer a Venezuela en el Estadio Monumental David Arellano.

Y es que luego de caer con Argentina en Buenos Aires, la Roja debe ganar para volver a meterse en zona de clasificación a la cita planetaria, ya que actualmente se ubica en la sexta posición en la tabla de posiciones.

Pese a la "complicada" posición en la que se encuentra la Roja, todavía queda camino por recorrer para que Chile consiga uno de los ansiados cupos. Por eso, en 24Horas.cl repasamos cuántos puntos necesita el equipo de Juan Antonio Pizzi para sacar pasajes al Mundial.

Clasificación directa

Revisando las eliminatorias pasadas, se puede concluir que las selecciones que sumaron 28 o más puntos lograron clasificar al Mundial. Ante esto, Chile necesitaría - al menos - cosechar ocho unidades en los cinco encuentros que le restan por disputar.

Repechaje

Tomando en cuenta las cuatro ediciones pasadas, Uruguay ocupó el puesto de repechaje, el cual alcanzó con un puntaje que varió entre las 24 y 27 unidades.

AÑO

PAÍS A REPECHAJE

PUNTOS

2002

Uruguay

27

2006

Uruguay

25

2010

Uruguay

24

2014

Uruguay

25


Ante esto, Chile debería sumar - al menos -  siete puntos en lo que queda de las eliminatorias para "asegurar" ir a la repesca.

¿El rival? El quinto de Sudamérica enfrentará el repechaje contra el ganador de la serie de Oceanía, que esta vez no cuenta con Australia entre sus filas, ya que ese país ahora juega las clasificatorias contra las selecciones de Asia.

LOS PARTIDOS QUE LE RESTAN A LA ROJA:

Martes 28 de marzo de 2017

Chile vs Venezuela

Jueves 31 de agosto de 2017

Chile vs Paraguay

Martes 5 de septiembre de 2017

Bolivia vs Chile

Jueves 5 de octubre de 2017

Chile vs Ecuador

Martes 10 de octubre de 2017

Brasil vs Chile

24Horas.cl te recomienda: Así marcha la tabla de posiciones