Click acá para ir directamente al contenido

Los récords históricos de la Roja a los que se acerca Alexis Sánchez

El tocopillano sigue escalando en cuando a presencias y goles con la Selección, proyectando ser quien se quede con todos los récords.

24Horas.cl Tvn

Viernes 9 de octubre de 2015

Alexis Sánchez volvió a anotar con la Roja este jueves ante Brasil, ratificando su condición de estrella y figura de la Selección.

Lo cierto es que, a sus 26 años, el tocopillano ya está metido en la historia del combinado nacional y, de no mediar algo muy extraño, debería romper todos los récords en unos años más.

El que parece más al alcance de la mano es el de ser el máximo artillero de la Roja, lo que podría cambiar en los próximos años.

Con el tanto ante Brasil, Alexis alcanzó las 29 vistiendo la camiseta de Chile, quedando empatado con Carlos Caszely  en el tercer lugar de los máximos artilleros del cuadro nacional.

De esta manera, Sánchez está a solo ocho dianas de las 37 que tiene Marcelo Salas, quien desde 2005 ostenta el honor de ser el que más veces convirtió por la Selección.

Dado su gran momento goleador y que deberían quedarle muchos años más por delante en la Roja, Alexis debería poder superar al "Matador" próximamente, pero primero deberá dejar atrás al segundo en esta lista, Iván Zamorano, quien alcanzó los 34 tantos.

Otro de los récords que Sánchez ve de cerca es el de más presencias con la Roja. Hasta el momento acumula 88 presentaciones, ocupando el segundo lugar histórico.

Pese a que solo está a ocho partidos de alcanzar el primer lugar, esta tarea parece un poco más difícil, ya que la mejor marca está en posesión de Claudio Bravo, quien acumula 96 ocasiones con la camiseta de Chile y sigue contando.

No obstante, el tener seis años menos que el capitán de la Roja hace presumir que esto, tarde o temprano, cambiará.

Finalmente, Alexis alcanzó su octavo gol en Clasificatorias, quedando como uno de los chilenos que más ha marcado en este tipo de certámenes.

Si bien aún está muy lejos de los 18 hechos por Marcelo Salas, hay que considerar que recién están empezando las Eliminatorias rumbo a Rusia (quedan 17 partidos) y, al menos por edad, debería disputar sin problemas las que sean rumbo a Qatar 2022, por lo que también es posible.