Click acá para ir directamente al contenido

Los resultados que le convienen a Chile en la próxima fecha de Eliminatorias

La Selección Chilena deberá reponerse de su derrota ante Argentina recibiendo a Venezuela en el Estadio Monumental.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de marzo de 2017

Chile perdió en Buenos Aires ante Argentina y hoy está fuera de los puestos de clasificación al Mundial de Rusia 2018. La Roja de Juan Antonio Pizzi sufrió un duro revés y cayó a la sexta posición una vez culminada la decimotercera fecha de Eliminatorias.

Por eso, este martes la Selección Chilena intentará reponerse y volver a la zona de clasificación ante Venezuela, equipo que marcha último en la tabla de posiciones. El cuadro nacional tiene la obligación de sumar de a tres en Santiago, más aún considerando que solo tres puntos lo separan del equipo que se ubica segundo en la clasificación, Uruguay.

Pero, ¿qué resultados le favorecen a Chile en la 14° fecha de Eliminatorias?

ECUADOR VS. COLOMBIA

Este choque enfrenta a Ecuador, que se encuentra quinto en la tabla utilizando el cupo de repechaje, ante Colombia, cuarto de la clasificación con 21 puntos. El resultado que más le conviene a Chile es un empate, ya que con ese resultado, y de ganar la Roja, pasaría a ambos equipos en la tabla de posiciones. Ambas selecciones son rivales directos del conjunto nacional.

 

BOLIVIA VS. ARGENTINA

Chile necesita de un triunfo boliviano. Es conocido que la Selección Argentina no tiene buenos número jugando en la altura y menos en La Paz. En 2009, en un encuentro disputado en la capital altiplánica, el conjunto dirigido en ese entonces por Diego Maradona, perdió por 6-1. Un triunfo de Bolivia no afectaría a la Roja debido a que de ganar el conjunto albiverde sumaría sólo 10 puntos, lejos de los 20 que ostenta el equipo de Juan Antonio Pizzi.

 

PERÚ VS. URUGUAY

Un triunfo peruano sería ideal para la Roja. Esto considerando que Uruguay se encuentra solo tres puntos sobre Chile en la tabla. Una victoria del conjunto 'incaico' dejará a los del Rímac con 18 unidades.

 

BRASIL VS. PARAGUAY

Lo ideal para la Selección Chilena sería un triunfo de Brasil. El cuadro dirigido por Tite se encuentra en solitario en la punta de la tabla de posiciones y con más de un pie en Rusia 2018. En cambio Paraguay, con 18 puntos, es un rival directo de la Roja en su búsqueda por clasificar a la cita planetaria.

24Horas.cl te recomienda: