Click acá para ir directamente al contenido

Figura de Ecuador "mete miedo" a la Roja con golazo en Manchester United

Luis Antonio Valencia anotó un tanto de gran factura para el triunfo ante Everton a dos semanas y media del decisivo partido por las Eliminatorias.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Domingo 17 de septiembre de 2017

Luis Antonio Valencia dio una alegría a Ecuador, tras la convulsionada semana de su Selección, y anotó un golazo por Manchester United en la victoria por 4-0 ante Everton, donde jugó Wayne Rooney, por la quinta fecha de la Premier League inglesa.

El ahora capitán de los 'Red Devils' recibió un cambio de frente en el vértice del área y sacó un enorme disparo inatajable para el portero Jordan Pickford, a los 3 minutos de juego.

Esta anotación, sin duda, será vista con preocupación e inquietud en el cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi, de cara al trascendental duelo de Chile ante Ecuador del jueves 5 de octubre en el Estadio Monumental, por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

 

Recordar que Valencia justamente abrió el camino, a los 19 minutos, para el triunfo 3-0 ante la Roja del 6 de octubre de 2016 en Quito.

Volviendo al partido, Rooney fue reemplazado a los 82' por decisión del DT Ronald Koeman. Esto derivó curiosamente en un desastre, porque luego marcaron Henrik Mkhitaryan (84'), Romelu Lukaku (89') y Anthony Martial, de penal (90+2’).   

Con esta victoria, Manchester United alcanzó a su clásico rival, Manchester City, en la cima de la tabla de posiciones con 13 puntos. Ambos elencos son los únicos invictos. En cambio, Everton se quedó 18° con cuatro unidades y en zona de descenso.