Click acá para ir directamente al contenido

Luis Suárez: "En Uruguay, Chile genera un ambiente de clásico"

El delantero charrúa también realizó sus descargos en contra del juez del partido por su desempeño.

24Horas.cl TVN

Miércoles 16 de noviembre de 2016

En la jornada de este martes, Chile se enfrentó a Uruguay por la duodécima fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, en la cual la Roja le ganó a los charrúas por 3-1.

Los celestes comenzaron abriendo el marcador con anotación de Edison Cavani. Sin embargo, la Roja logró remontar alcanzar la paridad al final del primer tiempo con gol de Eduardo Vargas. En la segunda parte, Alexis Sánchez fue el quien convirtió un doblete en el estadio Nacional.

Tras la derrota, el delantero charrúa del Barcelona, Luis Suárez, declaró que “la ventaja (uruguaya) pudo ser mayor. En el segundo (tiempo), ellos no hacen gran mérito para la ventaja que sacaron”.

 

Y más tarde, el ariete celeste criticó al árbitro del encuentro, Enrique Cáceres, por su desempeño en ciertas jugadas: “No sé si habrá visto el codo que me mete. Por eso me caliento un poco. La amarilla no tenía explicación. Le pregunto al árbitro. Te genera duda por qué la amarilla fácil cuando dos minutos antes me habían pegado de todo en la cara. Te queda la espina”.

Finalmente, Suárez comentó entre la selección chilena y la uruguaya "hay una rivalidad muy grande. En Uruguay, Chile genera un ambiente de clásico”.

El próximo enfrentamiento de Chile será de visita ante Argentina, en marzo de 2017, mientras que Uruguay deberá recibir a Brasil.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

"Alexis Sánchez fue un demonio rojo": La reacción de la prensa extranjera tras triunfo de Chile ante Uruguay