Click acá para ir directamente al contenido

Mano a Mano con Claudio Bravo: "Es un camarín difícil, no todos somos amigos"

El seleccionado dijo que espera jugar frente a Uruguay, al igual que Sánchez y Vidal, siempre quieren estar en los partidos.

24Horas.cl Tvn

Domingo 13 de noviembre de 2016

El capitán de la selección, Claudio Bravo conversó con 24 Horas en un Mano a Mano donde se refirió al próximo encuentro con Uruguay, su rol de capitán y cómo se ha ido adaptando a su nuevo equipo, Manchester City.

El arquero, quien tuvo que abandonar la cancha en el encuentro ante Colombia comentó que tiene fe en que podrá jugar el próximo encuentro.

"Siempre la intensión es estar, sea como sea", señaló el seleccionado y agregó que una situación similar es la de sus compañeros Arturo Vidal y Alexis Sánchez y agregó: "Nos pasa que siempre queremos jugar estos partidos".

En cuanto al partido con Uruguay del próximo martes, Bravo indicó: "El partido que tenemos ahora es vital, no hay que esperar otro resultado, no estar pendiente de las otras selecciones, sino solamente estar pendiente de nuestro resultado".

Sobre su rol como capitán de la selección y las críticas que han surgido, el guardameta comentó: "Llevo años siendo capitán, creo que lo he hecho bien en ese sentido, el respaldo de mis compañeros, de los técnicos, lo que me ha tocado hacer lo he encarrilado para llegar a mundiales, para ganar cosas con la selección y creo que uno siempre busca lo mejor".

Además señaló que "si hay una persona que no encaja, que va por otra vía, no es beneficiosa para el trabajo nuestro" y también reconoció que el equipo tiene "un camarín difícil en cuanto a que hay jugadores de diferentes personalidades, no todos somos amigos".

Su llegada a Inglaterra no ha sido fácil, pero Claudio Bravo dice que el cambio no es solo de equipo, sino que "implica muchas cosas, uno arrastra una familia, esta el tema del idioma, conducir para el otro lado".

También ha debido adaptarse a otra sociedad y manera de jugar al fútbol, aunque destaca que cuenta con un técnico de gran nivel como Pep Guardiola