Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Díaz: “Esperamos celebrar goles de Alexis y una victoria ante Bolivia”

El volante entregó su total respaldo al tocopillano, cuestionado tras la caída ante Paraguay. A su vez, Esteban Paredes aclaró que el ariete está “contento” y con ganas de jugar con todo ante los altiplánicos.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Domingo 3 de septiembre de 2017

El volante y referente de la Selección Chilena Marcelo Díaz le dio un particular respaldo a Alexis Sánchez, cuestionado tras la caída ante Paraguay, y espera que el tocopillano pueda anotar los goles de un eventual triunfo ante Bolivia el próximo martes, en duelo clave por la 16ª fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia.

El actual jugador de Pumas UNAM, quien el sábado había defendido a Arturo Vidal en redes sociales, ahora lo hizo en conferencia de prensa con el jugador de Arsenal, quien recibió críticas por su bajo nivel y se le responsabilizó por una supuesta tristeza tras no haber sido traspasado a Manchester City. El mediocampista aclaró todo.

 

“Vi sus publicaciones en Instagram Stories… Alexis está muy positivo, tiene mucho ánimo y tiene ganas que llegue el martes, pero no creo que su situación contractual con el Arsenal lo haya sacado del partido ante Paraguay, ese día no se hizo un buen partido a nivel general. Es obvio que muchas veces le carguen la mano (sic) a Arturo y Alexis, acá somos un equipo, cuando ganamos lo hacemos todos, espero que el día martes podamos celebrar algunos goles de Alexis que signifiquen una victoria”, aseguró en rueda de prensa en Calama.

Por su parte, Esteban Paredes complementó en la misma conferencia que “ayer veía a Alexis feliz y contento. El ambiente de la gente genera mucho agrado en nosotros, es muy importante que la gente (de Calama) nos pueda dar ese cariño fundamental”.

En cuanto al partido ante Bolivia, Díaz se mostró tranquilo. “Siempre hemos dicho que esta Selección no se basa en individualidades, sino en lo colectivo, cuando hemos jugado así no hay nadie que nos pueda ganar. Sabemos lo fuertes que somos como grupo, espero que el martes nuevamente podamos ser esa manada de leones (sic) que somos y podamos ganar, para no depender de otros resultados”, dijo.

En la misma línea, Paredes enfatizó que “la Selección ha conseguido buenos resultados jugando de la misma manera, cambiar hoy no sirve porque no se ha trabajado. Las armas las tiene el profe (Juan Antonio Pizzi)”.

De paso, el ex jugador de Universidad de Chile y Celta, entre otros, le bajó el perfil a la altura, al comentar que “no afecta tanto a los chilenos, estamos acostumbrados a Calama, El Salvador, y hay muchos chilenos en México”, mientras que el actual goleador de Colo Colo enfatizó que “por algo venimos a Calama para aclimatarnos un poco para el martes, pienso lo mismo que Marcelo. La altura no es excusa”.

Por último, Marcelo Díaz evitó entrar en conflicto por las críticas de ‘mala leche’ de Arturo Vidal a sus detractores, pero tuvo una particular opinión de los cuestionamientos. “Cuando generas un mensaje en la prensa, la gente actúa de acuerdo a lo que recibe, y muchas veces un comentario negativo va generando una ola…. Pero estoy con Arturo hasta la muerte, es un jugador increíblemente importante a nivel mundial, es un orgullo jugar con él”, sentenció.