Click acá para ir directamente al contenido

Mauricio Pinilla no oculta su ilusión de ser convocado en la Roja para últimas dos fechas

El delantero de la 'U' podría ser uno de los nominados por Juan Antonio Pizzi para los trascendentales duelos ante Ecuador y Brasil por Eliminatorias.

Agencia Uno

© Agencia Uno.

Jueves 21 de septiembre de 2017

Mauricio Pinilla, delantero de Universidad de Chile, no escondió su deseo de ser parte de la Roja en la decisiva última fecha doble de las clasificatorias sudamericanas al Mundial 2018, donde el combinado de Juan Antonio Pizzi se jugará el todo por el todo por abrochar un boleto para Rusia.

Las derrotas ante Paraguay y Bolivia complicaron en demasía el objetivo de alcanzar un boleto a la próxima Copa del Mundo. La Roja hoy es sexta con 23 unidades, a sólo uno del quinto (Argentina) y el cuarto colocado (Perú).

Frente a este escenario, Pinilla declaró en diálogo con La Tercera que la opción que Chile no clasifique “está dentro de las posibilidades. Esperemos que Chile puede participar en el Mundial por el bien de todos, no sólo de los 23 que van, sino por el país. Merecemos ser parte de esa gran cita".

 

Incluso, el ‘9’ de la ‘U’ exteriorizó sus ganas de jugar ante Ecuador y Brasil en octubre, más aún luego del buen momento que atraviesa con la escuadra que dirige Ángel Guillermo Hoyos.

"Estoy súper tranquilo con ese tema. Dije que quería venir a Chile a conseguir todos los objetivos con la ‘U’, mi club. Y consecuencia de eso puede llegar un llamado a la selección. Tenía muchas ganas de venir a Chile a hacer las cosas bien, y de reojo, mirar a la selección. Porque sabía que haciendo las cosas bien en la ‘U’ se podían abrir las puertas", indicó.

"Estoy muy ilusionado con que se pueda dar. Si no se da, seguiré trabajando en mi club. Tengo mis objetivos súper claros en mi equipo, pero si me da la posibilidad de volver a la selección para ser un aporte, bienvenido sea", sentenció.