Click acá para ir directamente al contenido

Medel envía mensaje de tranquilidad tras salida de Sampaoli: "Acá está el Gary"

El defensa nacional aseguró que la Selección "no se desmorona" sin el casildense.

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de enero de 2016

Sorpresa causó que los líderes de la selección chilena no se refirieran públicamente a la salida de Jorge Sampaoli. Sin embargo, Gary Medel rompió el silencio y aseguró que la Roja "no se desmorona" con la partida del casildense.

"No se desmorona. Eso te lo digo claro. Ése es un tema que está aparte. Nosotros como equipo seguiremos haciendo el mismo fútbol que hemos mostrado en estos años. Entonces, no se desmorona. Lógicamente que uno queda un poco triste por lo que le pasó a Sampaoli con la ANFP. Pero yo no hablo mucho de esa parte del tema", aseguró en entrevista con La Tercera.

Además, reveló que conversó con el cuerpo técnico saliente y qué espera del entrenador que arribe a la Selección.

"He hablado con todos. Con Jorge, con Seba, con Desio, que son con los que estoy en más contacto. Del resto no sé más", señaló.

"A cualquier compañero le pone mal que un entrenador que ganó algo importante en Chile, que es la primera vez que se consigue algo histórico, no esté ahora, es difícil. Sobre todo porque además se vienen dos partidos muy difíciles ante Argentina y Venezuela. Y en junio la Copa Centenario. Sólo espero que el entrenador que llegue lo haga de la misma forma que él y pueda dar lo mejor de sí", agregó.

"Fue muy importante. Como dije fue el único que le ha dado a Chile un título. Le dio lo mejor que le ha pasado a Chile, su primera copa. Todo Chile tiene que estar agradecido de él. Lo que haya pasado afuera o lo que pasó con él con la ANFP, es aparte. Lo que debe existir es agradecimiento hacia él del hincha chileno. Solamente eso", añadió.

Finalmente, tuvo palabras para los hinchas, a quienes les envió un mensaje de tranquilidad: "Confíen en el equipo. Y en lo personal, acá está el Gary, que todavía está fuerte, que dará lo mejor de sí  para el equipo. Nada más".