Click acá para ir directamente al contenido

Mete miedo: En Colombia destacan duelo ante la "potencia" del fútbol sudamericano

La prensa cafetera tildó de "partido de alto riesgo" el encuentro ante la selección chilena.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de noviembre de 2015

Faltan sólo horas para que la selección chilena enfrente a Colombia por la tercera fecha de las clasificatorias del Mundial de Rusia 2018 y en nuestro país reina la confianza y tranquilidad en lo que pueden hacer los dirigidos por Jorge Sampaoli.

Sin embargo, en Colombia el panorama es muy distinto. Su mal momento tiene a los hinchas nerviosos y al técnico José Pekerman colgando de un hilo.

Por eso, los medios cafeteros han tildado de "partido de alto riesgo" el choque ante la "Roja".  

"Contra Chile, partido de alto riesgo para Colombia", titula hoy el diario El Tiempo.

"Hoy, Chile está pletórico. Tiene un sistema de juego consolidado y muy versátil, capaz de modificar sus líneas, su planteamiento, en pleno partido, de acuerdo con el rival. En cambio es evidente que Colombia no llega a esta batalla en su mejor momento", agrega.

"El de este jueves es un partido vital. No definitivo, pero sí muy importante. Además, cuando Colombia y Chile se enfrentan suelen dejar batallas memorables, épicas, dignas del recuerdo", añade.

A su vez, El Universal destaca la opción de Chile de consolidar su invicto y el gran presente de los jugadores chilenos, el cual es muy superior al de los colombianos. 

"Chile, por su parte, va por una victoria que consolide su invicto en las Eliminatorias Sudamericanas. Los australes, actuales campeones de la Copa América,  llegan como favoritos", sostiene.

"El nivel futbolístico, sin duda, el de los chilenos es mejor. Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra), Arturo Vidal (Bayern Munich) y Gary Medel (Inter de Milán/Italia) llegan al partido en un gran momento en sus clubes", dice el mismo medio.

El País, por su parte, apuntó a la crisis de Colombia y a la superioridad de Chile: "Una Colombia sumida en crisis dirigencial por la renuncia del presidente de la Federación, Luis Bedoya; y golpeada en lo futbolístico por el bajo nivel y por la derrota que sufrió en su última salida de la Eliminatoria, se medirá el jueves nada menos que al mejor equipo de la ronda premundialista, Chile, actual campeón de la Copa América".

"No hay que olvidar que se va a enfrentar al mejor equipo suramericano del momento, que es actual campeón de la Copa América y que tiene puntaje perfecto en la Eliminatoria, con seis puntos de seis posibles", añade.

Para El Heraldo, "atrás deben quedar las dudas, los errores del pasado, las derrotas dolorosas, las renuncias inesperadas. Hoy la mente de todos los integrantes de la Amarilla, incluido el cuerpo técnico, debe estar centrada únicamente en Chile, el actual campeón de América, un rival que llega en plenitud de condiciones a este encuentro en el estadio Nacional de Santiago, siendo, para muchos, la mejor selección del continente".

Mientras que El Espectador publica que "Chile es por estos días la potencia del fútbol suramericano. No sólo porque logró el título de la Copa América, sino porque su técnico Jorge Sampaoli ha logrado armar un verdadero equipo, que es fuerte en todas sus líneas y, a pesar de que no todos son estrellas, como sí lo son los argentinos o brasileños, tienen una virtud: como equipo son fuertes".