Click acá para ir directamente al contenido

Nelson Acosta sobre la derrota de la Roja: "Fue penoso"

El ex técnico de la Selección Chilena realizó duras críticas a la actuación de la Roja tras caer en Quito.

24Horas.cl TVN

Viernes 7 de octubre de 2016

La caída de la Selección Chilena ante la ecuatoriana causó revuelo por el mal desempeño del equipo en el terreno de juego. Ecuador ganó ampliamente por 3-0 y superó a los chilenos en todas las líneas.

Por ello, el ex técnico de Chile Nelson Acosta, en conversación con El Mercurio, criticó duramente la actuación del combinado nacional en Quito. "Fue un partido desconcertante. Da pena ver una actuación tan mala de todo el equipo. Con el rendimiento que tuvieron en Quito y con los otros resultados se complica todo", destacó.

 

"En ningún momento se le hizo daño o se amagó a Ecuador. Creamos una sola ocasión de gol en todo el partido ante un rival que jugó muy suelto. Con un pelotazo llegaban hasta el arco de Bravo. Se jugó en cámara lenta y ellos a otra velocidad; se dieron muchas facilidades, y de verdad que uno se pregunta qué le pasó al equipo, porque algo debió ocurrirles para jugar así, tan mal", agregó.

 

Acosta fue claro en su análisis del partido, que calificó como "penoso, porque no funcionó nada. Fue un partido desigual, y en cuanto al resultado, Chile la sacó barata. Es raro lo que ocurrió, porque ni el más pesimista esperaba una actuación tan triste, por la calidad de los jugadores chilenos, pero en Quito no estuvieron. Andaban como en otro mundo".

Finalmente, el estratega concluyó que "si sacas a relucir que ganaste un bicampeonato de América, juega en las eliminatorias como jugaste esas copas, porque eso no se vio en Ecuador, faltó ambición. Nunca se aclimataron. Iban a controlar el balón y no podían. Fue desconcertante verlos jugar así. A lo mejor pasar del clima de Guayaquil a Quito, con su altura, pasó la cuenta. No anduvieron futbolística ni físicamente".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

La trastienda de la derrota de la Roja: El enojo de Alexis y la curiosa bandera de Chile