Click acá para ir directamente al contenido

Nelson Cabrera: "En Chile se agarran de los pelos para ganar fuera de la cancha"

El defensa se refirió a la polémica generada por su nacionalización boliviana. Revisa aquí detalles.

24Horas.cl TVN

Martes 4 de octubre de 2016

Programación duelos de Chile ante Ecuador y Perú

Así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias

El enigmático mensaje de Arturo Vidal

Tras el lío por la situación del defensor de Bolivia Nelson Cabrera (ver nota), la Federación de Fútbol de Chile anunció que impugnó ante la Comisión de Disciplina de la FIFA, por la participación del ex Colo Colo en el partido ante "La Roja" del 6 de septiembre.

En el sitio web de la ANFP, se comunicó que "el reclamo se basa en que este hecho viola el estricto cumplimiento de la normativa FIFA de elegibilidad para ser seleccionado. En ese sentido, es importante señalar que tal como Chile hace esfuerzos para cumplir con todas las exigencias, pretendemos que nuestros rivales hagan lo mismo".

 

Nelson Cabrera, en declaraciones reproducidas por La Tercera, se refirió a la polémica y se defendió: "Soy ciudadano boliviano por todas las de la ley. Yo me tengo que encargar del fútbol, la federación se encargará del resto”.

Respecto a la denuncia chilena, el ex Colo Colo tuvo una dura respuesta: "No es culpa nuestra que en Chile se agarren de los pelos para intentar ganar fuera del campo de juego", agregando que "eso no es lógico, menos en la selección que es la campeona de América”.

Las estrictas medidas que tomó Guardiola con Claudio Bravo y compañía