Click acá para ir directamente al contenido

Nelson Tapia podría unirse al cuerpo técnico de la selección

El ex futbolista es candidato a convertirse en el preparador de arqueros de la "Roja".

24Horas.cl TVN

Jueves 11 de febrero de 2016

Juan Antonio Pizzi aún no conforma la totalidad de su cuerpo técnico en la selección chilena. Hasta el momento cuenta con Manuel Suárez y Rolando Cartes como ayudantes, y Alejandro Richino como preparador físico. Por lo que aún falta por elegir al preparador de arqueros.

Y varios nombres son los que han aparecido en los últimos días. José Ovalle, quien conoció a Pizzi en Santiago Morning y posteriormente trabajó junto a él en Universidad Católica, es un nombre que agrada mucho. Sin embargo, en la ANFP no estarían muy convencidos, pues no es muy conocido por los jugadores.

El nombre que sí gusta mucho en el ente rector del balompié nacional es el de Nelson Tapia, quien fue el preparador de arqueros de la selección sub 17 en el pasado mundial juvenil, y quien además es muy cercano a Claudio Bravo y Alexis Sánchez.  A esto se suma que tiene una gran experiencia defendiendo la portería de la "Roja".

“Hemos conversado bastante –con Claudio Bravo- pero no hemos hablado de la selección adulta. La verdad sería bonito, un lindo reconocimiento. Hemos trabajado y preparado bastante, sigo el aprendizaje diario que se puede compartir. Ojalá se pueda dar”, expresó Tapia en conversación con radio ADN.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

Los hermanos chilenos que podrían defender a Venezuela ante la Roja