Click acá para ir directamente al contenido

Nueva Zelanda vs. Perú: Estos son los criterios de desempate para el repechaje

Considerando que se podría producir un empate en los partidos definitorios para conseguir un cupo al Mundial de Rusia 2018, revisa lo definido por la FIFA.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: Reuters)

Jueves 9 de noviembre de 2017

Este viernes (en Chile el sábado 11 a las 00:15 horas) Nueva Zelanda y Perú se medirán por la ida del repechaje, donde disputarán el último cupo para el Mundial de Rusia 2018.

La revancha, en tanto, se disputará el próximo miércoles 15 de noviembre, por lo que asoma la necesidad de evaluar todos los escenarios posibles de estos partidos eliminatorios. Uno de ellos es el de una igualdad, por lo que revisamos los criterios de desempate que estipula la FIFA.

Perú prepara duelo ante Nueva Zelanda por el repechaje

Perú prepara duelo ante Nueva Zelanda por el repechaje

La selección incaica enfrentará a los "All Whites" el viernes 10 de noviembre en busca de un cupo en el Mundial de Rusia 2018.

 

¿Cuáles son? El reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 establece que:

- "La selección que marque el mayor número de goles en ambos encuentros se clasificará para la siguiente ronda. En caso de que ambas selecciones anoten el mismo número de goles en los dos partidos, los goles marcados como visitante tendrán valor doble".

- "En caso de que sea igual el número de goles marcados por cada una de las selecciones como visitante o si ambos partidos terminaran en empate a cero, a la finalización del segundo encuentro se jugará una prórroga (dos partes de 15 minutos cada una). La prórroga formará parte del partido de vuelta".

- "Conforme al procedimiento establecido en las Reglas de Juego, si no se anotara ningún gol durante la prórroga, se deberá pasar a la tanda de penaltis para definir al ganador".

- "Si ambas selecciones consiguieran el mismo número de goles en la prórroga, se declarará ganador al equipo visitante, ya que los goles marcados como visitante cuentan doble".

Sigue aquí el partido: