Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo DT de Ecuador confirmó que nominará a un plantel “local” ante Chile

El argentino Jorge Célico recalcó que se le dará espacio en su mayoría a los valores del medio local, siguiendo la línea de la directiva que despidió a Gustavo Quinteros.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Miércoles 20 de septiembre de 2017

La selección de Ecuador ya está programando lo que será la visita a Chile del jueves 5 de octubre, duelo clave por la 17ª y penúltima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia, y en ese contexto el nuevo técnico, Jorge Célico, adelantó que hará una nómina con mayoría de jugadores del medio local.

El técnico de la ‘Tricolor’ explicó que estos jugadores deben tener su espacio, aunque en realidad es una medida que le ha sido impuesta por la actual directiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien despidió al DT Gustavo Quinteros para iniciar desde ahora mismo un “recambio”.

“Posiblemente habrá una mayoría de jugadores del medio nacional. Hay que hacer una evaluación de personalidad. Serán fechas complicadas para todos y la camiseta de Ecuador tomará un peso que no todos pueden resistir”, aseguró al diario El Mercurio.

Célico agregó que “el futuro inmediato es Chile. Si no superamos ese escollo, inmediatamente quedaremos fuera del Mundial. Voy a tratar que el jugador del medio local se motive y tenga ese espacio que debe tener, porque me parece que a veces valoramos solamente a los que están en el extranjero".

Por último, el también Director General de selecciones juveniles de Ecuador enfatizó que la nómina final es “de mi exclusiva responsabilidad” y que en este momento “estoy dando la cara en un momento delicado” para Ecuador.

Chile y Ecuador se medirán el jueves 5 de octubre a las 20:30 horas en el Estadio Monumental