Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo presidente de la federación colombiana ratificó a Pekerman como DT de la selección

Ramón Jesurún, quien asumió tras la renuncia de Luis Bedoya, aseguró que el técnico cuenta con el apoyo de la dirigencia.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de noviembre de 2015

El nuevo presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, garantizó este martes la continuidad del argentino José Pekerman como técnico de la selección cafetera y aseguró que la organización a su cargo no está involucrada en ninguna actividad ilegal.

Jesurún asumió el lunes como máximo dirigente de la FCF después de que Luis Bedoya renunciara a su cargo tras ser vinculado al escándalo de corrupción que azota a la FIFA.

"Él (Pekerman) cuenta con el apoyo de todo el Comité Ejecutivo, como siempre lo ha tenido, el cariño que le tiene el país, él es un patrimonio de nuestra nación y no vería que haya un motivo para que este suceso sorpresivo y doloroso para nosotros involucre el trabajo del cuerpo técnico", dijo Jesurún.

Versiones de la prensa deportiva plantearon la posibilidad de una revisión a la continuidad de Pekerman como entrenador de Colombia luego de la salida de Bedoya, quien, de acuerdo con fuentes con acceso a los registros de migración, viajó la semana pasada a Nueva York y no ha regresado.

Además, Jesurún aseguró que en la FCF no hay nada oculto y que las cuentas son transparentes.

"En Colombia no hay ningún problema. La Federación Colombiana de Fútbol está absolutamente impoluta, no tiene ningún problema", concluyó.

Fuente: Reuters

La inédita formación que utilizaría Chile para enfrentar a Colombia