Click acá para ir directamente al contenido

Nutricionista de Perú habría sido la culpable del doping de Paolo Guerrero

La profesional habría admitido que le recetó un té al delantero incaico.

24Horas.cl TVN

Martes 14 de noviembre de 2017

Siguen surgiendo detalles tras el resultado positivo que dio el seleccionado peruano Paolo Guerrero, y por el cual fue suspendido provisionalmente por la FIFA por 30 días. Y es que ahora el goleador incaico tendría una oportunidad de probar su inocencia.

Según informó el medio brasileño "Extra", una nutricionista de la selección peruana habría admitido que recetó un té al delantero antes del partido con Argentina, duelo tras el cual Guerrero fue controlado y que luego arrojó un resultado analítico adverso.

"Con el resultado analítico de la muestra A, de antes de la contraprueba, también quedó indicada la baja cantidad del metabolito, lo que prueba que el jugador no consumió cocaína y que el té ingerido podría estar contaminado", señaló el medio.

"El té para la gripe sería objeto de contaminación cruzada y habría generado el metabolito benzoilecgonina en la orina del jugador", indicó el diario peruano El Comercio.

Ahora Paolo Guerrero, quien se encuentra suspendido para el repechaje, y sus abogados se encuentran preparando su defensa, la cual debe ser entregada a la FIFA el próximo 30 de noviembre.

PROGRAMACIÓN REPECHAJE

Perú vs. Nueva Zelanda (vuelta)

Miércoles 15 de noviembre

23:15 horas de Chile

¿Dónde ver?

En Perú el partido será transmitido por Andina de Televisión (ATV) y Movistar Deportes. En tanto vía online podrás seguir todos los detalles por 24Horas.cl.