Click acá para ir directamente al contenido

Perú vence a Nueva Zelanda y clasifica a un Mundial luego de 36 años

En un sufrido partido, los incaicos se impusieron por 2-0 y confirmaron su presencia en Rusia 2018. Ya se conocen los 32 participantes en la cita planetaria.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Jueves 16 de noviembre de 2017

Perú se clasificó al Mundial de Rusia 2018 luego de superar la madrugada de este jueves a Nueva Zelanda por 2-0 en un partido jugado en el Estadio Nacional de Lima. Así, los incaicos terminaron imponiéndose en el marcador global tras el 0-0 de la ida.

De esta forma, el combinado peruano consigue llegar a la quinta Copa del Mundo de su historia y borra una maldición de 36 años sin disputar la cita máxima del fútbol planetario.

El encuentro tuvo a los sudamericanos como absolutos protagonistas desde el comienzo. De hecho, recién a los 3 minutos los dirigidos por Ricardo Gareca estuvieron cerca de abrir la cuenta, pero el palo le negó el gol a un remate lejano de Luis Advíncula.

 

Poco a poco los incaicos continuaron acechando el arco de Stefan Marinovic y encontraron premio a los 28' cuando un desborde de Christian Cueva encontró a Jefferson Farfán, quien remató con el alma para abrir la cuenta. El festejo de la 'Foquita' fue con dedicatoria especial, ya que celebró con una camiseta de Paolo Guerrero, capitán de esta selección que no estuvo en el repechaje debido a una suspensión provisoria por dopaje.

En el inicio del complemento los 'All White' mostraron su mejor cara y algo inquietaron al portero Pedro Gallese, pero los sudamericanos no permitieron una reacción oceánica y fue así como Christian Ramos (65') aprovechó un balón suelto tras un córner para decretar el 2-0.

 

De ahí en más el resto del partido estuvo de más, ya que Nueva Zelanda se desmoronó con el 0-2 y Perú sólo se dedicó a mantener su ventaja.

Con este triunfo quedaron establecidos los 32 participantes que tendrá el Mundial de Rusia 2018, certamen donde Sudamérica tendrá cinco representantes.