Click acá para ir directamente al contenido

Perú ya tiene nómina para buscar dar el golpe ante Argentina en Eliminatorias

Los incaicos, con Paolo Guerrero a la cabeza, buscarán cerrar un 2017 de ensueño en sus partidos ante la albiceleste y Colombia.

Agencia Uno

© Reuters.

Sábado 16 de septiembre de 2017

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, dio a conocer la nómina de 30 jugadores para las decisivas fechas finales de la clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, en las que su equipo se enfrentará a Argentina en Buenos Aires y a Colombia en Lima.

La lista no contiene grandes novedades. No fueron nominados los volantes Cristian Benavente y Carlos Ascues ni el delantero Yordy Reyna, pese a las especulaciones por el buen momento que pasan.

Quien sí regresa es el arquero titular Pedro Gallese, ausente por lesión en los dos recientes partidos con Bolivia y Ecuador. Sin embargo, por precaución, Gareca llamó a otros tres arqueros.

La selección peruana enfrenta las últimas fechas en medio de una expectativa sin precedentes en buen tiempo, pues temporalmente ocupa el cuarto lugar que la clasifica a Rusia. El cuadro incaico no asiste a una cita ecuménica desde la de España 1982.

 

El 'Tigre', además, le restó importancia al hecho de que el rival cambiara de estadio a última hora, con lo que el partido de Buenos Aires del 5 de octubre ya no se jugará en el Monumental sino en La Bombonera, donde supuestamente se siente más presión de la hinchada.

"En esta instancia eso no es determinante. Son estadios llenos y todo se vive con mucha intensidad. Estamos bien convencidos de lo que tenemos para dar", afirmó el seleccionador de 59 años, quien como jugador marcó el gol con que Argentina dejó al Perú fuera de México 1986.

Lista de convocados:

Arqueros: Carlos Cáceda (Universitario), José Carvallo (UTC), Leao Butrón (Alianza Lima), Pedro Gallese (Veracruz/México).

Defensas: Luis Abram (Sporting Cristal), Miguel Araujo (Alianza Lima), Miguel Trauco (Flamengo/Brasil), Aldo Corzo y Alberto Rodriguez (Universitario), Luis Advíncula (Lobos/México), Christian Ramos (Emelec/Ecuador) y Anderson Santamaría y Nilson Loyola (Melgar).

Volantes: Paolo Hurtado (Vitoria Guimaraes/Portugal), Christian Cueva (Sao Paulo/Brasil), André Carrillo (Benfica/Portugal), Andy Polo (Monarcas/México), Renato Tapia (Feyenoord/Holanda), Yoshimar Yotún (Orlando City/EEUU), Edison Flores (Aalborg/Dinamarca), Pedro Aquino (Lobos/México), Sergio Peña (Granada/España), Wilder Cartagena (San Martín), José Miguel Manzaneda (Cantolao).

Delanteros: Paolo Guerrero (Flamengo/Brasil, Raúl Ruidíaz (Monarcas/México), Iván Bulos (Boavista/Portugal), Jefferson Farfán (Lokomotiv/Rusia).