Click acá para ir directamente al contenido

Prensa alaba a la Roja: "Demostró por qué es el patrón del continente"

Los medios internacionales alabaron la actuación del cuadro nacional en el triunfo sobre Brasil, destacando el buen momento por el que atraviesa.

24Horas.cl Tvn

Jueves 8 de octubre de 2015

La Roja solo acumuló elogios en la prensa internacional tras el gran triunfo ante Brasil por el debut de Clasificatorias.

Por ejemplo, el diario Olé de Argentina señaló que "la Roja está furiosa. No para. Y sigue demostrando por qué es el dueño del continente: ahora superó por 2-0 a los brasileños por la fecha inicial de la Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, como para dejar en claro que la corona no la sueltan".

En tanto, Clarín, medio también del otro lado de la Cordillera, también puso hincapié en el gran momento que está atravesando el conjunto nacional.

"Otra vez Chile. Sí, otra vez como en la reciente Copa América, La Roja se anima contra todos. Esta vez, en el inicio de las Eliminatorias, se cargó a Brasil, le ganó 2-0 en Santiago y demostró por qué es el patrón del continente. Jugó con audacia (sobre todo en el complemento) y ganó con justicia", aseveró.

En Brasil la derrota dolió, pero destacaron que el triunfo de Chile fue merecido y que fue ganado por una cuestión de actitud.

Así afirmó Globo, señalando que "Chile entró como campeón y Brasil entró como una selección que viene acumulando eliminaciones en partidos decisivos. Las posturas de cada equipo no dejaron dudas sobre quién tendría más chances de conquistar la victoria".

En tanto, Lance destacó el fin de una era, aseverando que "fueron 15 años de goleadas, victorias e invencibilidad de Brasil contra los chilenos. Pero, así como ocurrió en el 2000, la Roja usó la fuerza que tiene en el Estadio Nacional de Santiago para vencer a la Selección Brasileña".