Click acá para ir directamente al contenido

¿Quién reemplaza a Bravo? Daniel Morón y Sergio "Superman" Vargas responden

Miguel Pinto, Cristopher Toselli y Paulo Garcés son las alternativas que tiene el técnico de la Roja Juan Antonio Pizzi.

Cristóbal FernándezJosé Luis Barrientos

Martes 30 de agosto de 2016

Confirmada la ausencia de Claudio Bravo en la Selección, la gran incógnita es quien será su reemplazante para los partidos por Eliminatorias ante Paraguay y Bolivia (ver programación).

Consultados por 24Horas.cl dos históricos porteros del fútbol chileno como son Daniel Morón y Sergio "Superman" Vargas se refirieron a la situación.

 

Para el ex preparador de arqueros de Marcelo Bielsa en la Selección Nacional, José Daniel Morón, el puesto de arquero frente a Paraguay debe analizarse día a día, pero por condiciones y futuro debería ser Cristopher Toselli.

"Se adueñó del arco de Universidad Católica. Es un chico que ha ido en crecimiento constante. Si hablamos de recambio debería ser él el arquero de La Roja”, argumenta Morón, agregando que “lo veo maduro y no tengo dudas que si le toca jugar lo hará muy bien frente a Paraguay”.

Sergio Vargas en tanto asegura que las principales cartas para Pizzi debieran ser Miguel Pinto y Toselli, ya que "según mi perspectiva están un escalón por sobre Paulo Garcés".

 

"Estaría entre Toselli y Miguel Pinto. Toselli porque siempre estuvo inmediatamente después de Bravo y de Herrera. Siempre esperando su oportunidad", sostiene el histórico portero de la U.

"Pinto por su parte tiene experiencia, ya que ya ha jugado por la Selección y por lo general ha respondido. Estuvo varios años en la Roja y según mi perspectiva están un escalón por sobre Paulo Garcés", concluye.