Click acá para ir directamente al contenido

Ranking FIFA: ¿Hasta dónde puede llegar Chile si vence a Uruguay?

Con el empate ante Colombia, la Roja ya no tiene posibilidades de ser número uno, pero sí podría seguir escalando posiciones.

24Horas.cl Tvn

Lunes 16 de noviembre de 2015

La Roja irá a buscar los tres puntos este martes ante Uruguay en Montevideo, un resultado que sería muy positivo en varios aspectos.

Uno de ellos es la tabla de las Clasificatorias, pero otro también es el Ranking FIFA, donde el combinado nacional está quinto y todavía puede seguir escalando posiciones antes de terminar el año.

Si bien no puede alcanzar el número uno tras el empate ante Colombia y el triunfo de Bélgica ante Italia, Chile sí podría alcanzar el número dos del orbe, si se da una serie de resultados:

- Si Chile vence a Uruguay, alcanzará mínimo el puesto número tres del ranking, pase lo que pase en el resto de partidos.

- No obstante, si supera a los charrúas y Argentina pierde con Colombia en Barranquilla, la Roja llegará al segundo lugar, detrás de Bélgica.

- Si empata, para subir posiciones Chile, que está quinta, necesitará que Alemania pierda con Holanda o que España caiga ante Bélgica, además que Colombia no derrote a Argentina.

- Si Chile pierde, se mantendrá en la quinta posición del ranking, a menos que Colombia derrote a Argentina.

- La peor posición que podrá tener Chile en la próxima actualización es la sexta.

Así está el Ranking FIFA tras el empate de Chile ante Colombia