Click acá para ir directamente al contenido

Revista inglesa asegura que la "generación dorada" de Chile va en decadencia

El medio se refirió al complejo escenario que enfrenta la "Roja" de cara a Rusia 2018.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de enero de 2016

La partida de Jorge Sampaoli de la selección chilena sigue dando de qué hablar, incluso en la prensa extranjera. Y es que ahora fue la revista inglesa World Soccer la que se refirió a la salida del casildense y el complejo escenario que enfrenta la "Roja" de cara a Rusia 2018.

En una columna de opinión escrita por el periodista Tim Vickery, menciona que "una nube de incertidumbre se cierne sobre la selección chilena". Pero no se queda ahí y revela una de las razones que habrían llevado al estratega argentino a dejar el combinado nacional.

"Una de las razones que provocaron el deseo de renunciar de Sampaoli fue la percepción de que ya llevó al actual equipo tan lejos como puede. Asumiendo que Chile clasifique, Rusia 2018 será el tercer mundial para los miembros senior del equipo. Aparte de Alexis Sánchez, todos tendrán más de 30 años, y podrían ser demasiado viejos para desarrollar el juego de presión y alta intensidad que tanto le gustaba a Sampaoli", asegura.

Además, el medio habla sobre la posibilidad de que Chile se sume a la lista de países sudamericanos que tuvieron una generación dorada y que luego decayeron.  

"El fútbol sudamericano tiene muchos ejemplos de países productores de una generación dorada y que después cayeron. Perú nunca más alcanzó lo realizado en los '70, a Colombia le tomó un buen tiempo reemplazar la generación que brilló al final de los '80 y comienzos de los '90.  Sería fascinante ver si Chile puede evadir el mismo destino mientras atraviesa un cambio de mando".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

El técnico para la Roja que los hinchas postulan a través de Twitter