Click acá para ir directamente al contenido

Roldán explica lo que gatilló la expulsión de Jorge Valdivia en Uruguay

El "Mago" fue recientemente sancionado con cuatro partidos de suspensión por lo sucedido en el Centenario.

24Horas.cl TVN

Viernes 15 de enero de 2016

Recientemente la ANFP fue informada de la dura sanción de cuatro partidos de suspensión que recibió el volante de la Roja Jorge Valdivia tras su expulsión en el partido ante Uruguay.

El volante del Al-Wahda vio la cartulina roja frente a la "celeste" en la derrota por 3-0 de la selección chilena en Montevideo el pasado 17 de noviembre, por airados reclamos contra el árbitro y con insultos de por medio.

¿Qué pasó exactamente? El árbitro del encuentro Wilmar Roldán, en diálogo con El Mercurio, explicó que "Valdivia fue expulsado por emplear lenguaje ofensivo y grosero contra el árbitro"

"Lo único que puedo confirmarle es que Valdivia no respetó a los oficiales del partido", agregó Roldán, explicando que no puede dar más detalles sobre lo que le dijo el jugador de la Roja.

Sin embargo una fuente cercana a la cuaterna arbitral relató al matutino que "Valdivia insultó a Roldán en muy fuertes términos. Entonces el juez le dijo al jugador que se tranquilizara, de lo contrario lo informaría. Entonces el chileno le retrucó que eso no le importaba y lo trató de ladrón", lo que según el código de disciplina es motivo de castigo mínimo de dos fechas.


La última propuesta de la ANFP que Sampaoli rechazó