Click acá para ir directamente al contenido

Salah sobre caso Sampaoli: "Hicimos todo lo posible"

El presidente de la ANFP se refirió a la pugna que mantiene el organismo con el DT de la selección chilena.

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de enero de 2016

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, sostuvo una reunión el ministro del interior, Jorge Burgos, y el jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, donde además de presentar a la nueva directiva, se discutió el tema de la violencia en los estadios.

Tras la conversación en La Moneda, las autoridades hicieron un punto de prensa para comunicar lo discutido, ocasión en la que Salah no pudo escapar de las preguntas con respecto a la situación de Jorge Sampaoli, con quien la ANFP dio por cerradas las negociaciones.

Ante esto, el mandamás del organismo dijo que "el directorio ya dio su punto de vista sobre ese tema. Lo único que podría agregar es que nosotros hicimos todo lo posible".

Respecto al tema de la violencia en el fútbol, Salah aseguró que "es un tremendo desafío y sería una gran satisfacción para esta directiva que al término del mandato pudiésemos decir que hemos logrado controlar a ese pequeño grupo de delincuentes que son los que afean el espectáculo y no dejan espacio para la familia".

A su vez, el ministro Burgos señaló que "hemos tenido una grata reunión con Don Arturo (Salah) y la directiva, que si bien era protocolar, fue una buena oportunidad para conversar sobre el tema del fútbol que le importa al gobierno y a este ministerio, que es que el fútbol sea un lugar de encuentro, de alegría, de entusiasmo para millones de chilenos y chilenas que vibran con el fútbol. Queremos que haga noticia por eso y no por hechos dolorosos".

"El fútbol tiene una organización distinta al gobierno, pero en cuanto a la organización del campeonato y que este se desarrolle con plena normalidad, nosotros tenemos algo que decir. Y queremos que a partir de la inauguración de esta nueva conducción, con el ministerio del interior, tener una relación rica, permanente de mucha conversación. Los problemas de violencia en los estadios los vamos a resolver entre todos. Creo que el camino de culpabilizar a unos versus otros o que creer que las responsabilidades están en un solo lado es un error", agregó.

"Hemos encontrado en Arturo (Salah) y su directiva una gran disposición para hacer todos los esfuerzos para ir saliendo de esto", cerró.

Salah sobre caso Sampaoli: "Hicimos todo lo posible"

Salah sobre caso Sampaoli: "Hicimos todo lo posible"

El presidente de la ANFP se refirió a la pugna que mantiene el organismo con el DT de la selección chilena.