Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli: "Ganarle a equipos como este nos da la esperanza de poder llegar a Rusia"

El técnico de la selección chilena valoró el triunfo ante Brasil de cara a lo que viene.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de octubre de 2015

Triunfazo. La selección chilena derrotó por 2-0 a Brasil en el estadio Nacional en el inicio de las clasificatorias del Mundial de Rusia 2018 y le puso fin a una racha de 15 años sin conocer victorias en esta fase.

Por eso, el técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli, valoró el resultado y el nivel mostrado ante un siempre complicado rival.

"El partido fue extremadamente disputado", comenzó analizando el DT en la rueda de prensa. "Esto nos alienta para el partido ante Perú", agregó.

"Ganarle a un equipo pentacampeón tiene que ser algo muy importante para  Chile y para mí. Es algo muy importante de cara a lo que viene", sostuvo.

"Ganarle a Brasil es ganarle al mejor. Hoy por hoy recalco que le ganamos a una selección que tiene muy buenos jugadores", añadió.

"La valoración que nos da ganarle a equipos como este que lo han ganado todo, nos da la esperanza de poder llegar a Rusia", agregó.

Respecto a los cambios que hizo durante el encuentro y que terminaron siendo claves, como la salida de Francisco Silva y Jorge Valdivia por Mark González y Matías Fernández, respectivamente, el casildense aseguró que no se debió al nivel de los titulares, sino que por un error que él mismo cometió.

"Los cambios tienen que ver con un error inicial de plan, de estructura. El primero no tiene que ver con el rendimiento de Silva y el segundo fue porque Jorge estaba muy contenido por los contenciones", aseguró.

Sobre el estado físico de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes estuvieron en duda hasta último minuto, Sampaoli reconoció que "llegaron con lo  justo. Con un esfuerzo enorme como lo hacen siempre. Arturo esforzándose un poco menos de lo que él puede, y en el caso de Alexis también llegó con dolor en el aductor pero para nosotros que no esté en la cancha es muy importante".

Además, el estratega se refirió al próximo partido ante Perú y a cómo cree que se desarrollarán las clasificatorias.

"Debemos jugar bien ante Perú. Será un escenario hostil ante una cancha llena", dijo.

"Esta eliminatoria será muy dura y muy cambiante. Ojalá cerremos esta serie de octubre con 6 puntos", cerró.