Click acá para ir directamente al contenido

Las exigencias que pondría Sampaoli para dirigir a Argentina

El casildense impondría algunas condiciones en caso de asumir como reemplazante de Edgardo Bauza.

24Horas.cl TVN

Viernes 31 de marzo de 2017

Siguen los coletazos en Argentina luego de la derrota de la albiceleste ante Bolivia en la última fecha de eliminatorias y el hecho de que haya caído nuevamente a zona de repechaje. Y es que si bien el técnico Edgardo Bauza aún sigue en el puesto, la prensa trasandina informa que es probable que eso no se extienda por mucho tiempo más.

Según indica el diario La Nación, en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ya piensan en otros nombres y el candidato que genera más consenso es Jorge Sampaoli, quien además ha manifestado en innumerables ocasiones que su sueño es dirigir a la selección argentina y, en especial, a Lionel Messi.

Sin embargo, el posible arribo del casildense no estaría exento de condiciones. El mismo medio asegura que Sampaoli tendría dos principales exigencias:La primera, que sea un contrato a largo plazo, y que se prolongue hasta el Mundial de Qatar 2022. La segunda,  en tanto, sería la convocatoria de Mauro Icardi, jugador resistido por el resto del plantel.

A favor de la AFA está el hecho de que ya no existe la cláusula de rescisión de 8 millones de euros impuesta por el Sevilla cuando intentaron llevárselo tras la salida de Gerardo Martino, y ahora costaría sólo 1.500.000 euros hacerse de sus servicios.