Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli pone en duda titularidad de Alexis y Vidal: "Ninguno puede ser confirmado"

El DT de la Roja aseguró que ambos jugadores sufren algunos problemas físicos que podrían impedir que jueguen ante Brasil.

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de octubre de 2015

"El Mundial pasó, la Copa América pasó. Me queda sólo el reconocimiento de gente importante en el fútbol". Así el técnico Jorge Sampaoli deja en claro que lo conseguido anteriormente queda en el pasado y que ahora el objetivo es clasificar al Mundial de Rusia 2018.

En conferencia de prensa el técnico de la Roja advirtió que para el duelo de este jueves no están confirmados Alexis Sánchez y Arturo Vidal, ambos con problemas físicos que les ha impedido entrenar en forma normal.

Además adelantó que Jorge Valdivia está en condiciones de jugar por lo que todo indica que será de la partida para el duelo ante la verdeamarelha.

Revisa aquí las principales declaraciones del DT de la Roja.

Titularidad de Vidal y Alexis:
"(A Vidal) Hoy lo veo muy lejano al partido, por lo menos para el primero. Me hace pensar que está más cerca de no estar a que juegue. No ha entrenado con normalidad. Su participación en el primer partido está en duda".

"Lo mismo que Alexis, está en el mismo riesgo. Ninguno de los dos pueden estar confirmados".

Ausencias de Ángelo, Junior y Pinilla:
"Tiene que ver con características de jugadores que necesitamos. No quiere decir que no estén más".

Estado físico de Valdivia:
 "Está bien, sin molestias. Esperemos que en el partido pueda tener la chance de marcar la calidad que tiene y darnos la posibilidad de que Chile saque un buen resultado"

Las sorpresas de la nómina:
"Carvajal ha jugado en diferentes posiciones y nos daría la posibilidad de usarlo en distintos puestos. Vilches compite en Brasil contra grandes delanteros y lo hace de buena forma. Valdés tiene mucha experiencia y capacidad, será necesario en las Clasificatorias".

Brasil:
"Sabemos que el rival tiene un poderío importante y determinante. Trataremos de generarle una estadía incómoda"

Ausencia de Francisco Rodríguez:
 "Seguimos insistiendo con jugadores como Francisco Rodríguez. Hay una lista de 8 o 10 jugadores con sangre chilena con los que hemos conversado para que sean alternativas"

Planteamiento
La idea es no ser dominados. Con las potencias hemos sido dominadores, pero no hemos sido profundos. Más allá del sistema que utilicemos, la idea es estar bien protegidos para intentar neutralizar sus transiciones".

Elogios del rival
 "Que Dunga diga que somos candidatos, significa un respeto que nos hemos ganado por la forma de nuestro juego"