Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli se ilusiona ante Colombia: "Alexis está en un momento increíble"

El técnico de la Roja anticipó el partido de este jueves, destacando el gran nivel que está teniendo el tocopillano.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de noviembre de 2015

La Roja está a poco más de 24 horas del comienzo del duelo ante Colombia y Jorge Sampaoli anticipó el compromiso clave que se jugará este jueves en el Estadio Nacional.

El técnico del cuadro nacional brindó una conferencia de prensa antes del encuentro, donde resaltó la buena actualidad de Alexis Sánchez.

El DT aseveró que "yo veo a un Alexis muy bien, en un momento increíble. Me ilusiona verlo así, si puede trasladar esa energía en el partido de mañana, Chile va a tener más posibilidades de ganarlo".

Por otra parte, Sampaoli se refirió a lo que será el compromiso, donde dejó en claro que entre Carlos Carmona y Francisco Silva saldrá el reemplazante de Marcelo Díaz, quien no actuará por suspensión.

"Arturo (Vidal) en su equipo ha jugado en esa posición. Carlos no ha estado jugando en esa posición en el último tiempo y a Silva lo hemos utilizado de central y esa posición", dijo el DT, agregando que de ahí saldrá el nombre que ocupe el lugar dejado por el volante del Hamburgo.

Adelantando lo que será el cruce ante los cafetaleros, Sampaoli afirmó que "por la condición que tiene Colombia, va a intentar adueñarse de la pelota que es lo que mejor maneja".

"Van a intentar controlar el juego a través del talento de sus volantes y la verticalidad de sus puntas", agregó.

También destacó el alto compromiso que existe en el equipo, afirmando que "estoy cada vez más sorprendido de cómo está involucrado este grupo de gente con el proyecto de la clasificación. Veo cada vez más cercanía, preocupación, interés. Cada convocatoria me hace pensar que cada jugador que viene a jugar con su Selección lo hace con mucho deseo de estar acá".

Además, Sampaoli habló de la posible partida de Sebastián Beccacece y lo que será el duelo ante Uruguay, lo que podrás ver en el siguiente video:

Revisa la conferencia de Jorge Sampaoli

Revisa la conferencia de Jorge Sampaoli

Revisa la conferencia de Jorge Sampaoli

Sampaoli y su sueño como DT: "No es dirigir en Europa, es en Argentina"