Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli y la anécdota con Van Gaal que le generó "una locura mental"

El ex entrenador de la Roja reveló la advertencia que le realizó el entrenador holandés antes del partido del Mundial 2014.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de abril de 2016

En la última entrevista que protagonizó Jorge Sampaoli con el programa español Fiebre Maldini, ex DT de la Roja contó algunas anécdotas como la definición del penal de Alexis en la Copa América (ver nota) y otra que llamó bastante la atención sobre el Mundial de Brasil 2014.

El DT contó que seis meses antes del torneo planetario, el entrenador de Holanda en ese entonces, Louis Van Gaal, le realizó una advertencia que le generó una "locura mental".

"Fue una historia, una anécdota muy importante. Estábamos en el sorteo del Mundial y Van Gaal me miraba fijo. En el bus se da vuelta y me dice 'te va a tocar conmigo, pero yo no soy ni Inglaterra ni Alemania, yo te voy a ganar´", relató Sampaoli.

"En el sorteo me tocó Holanda y eso ya me generó una locura mental. Llegó el partido y me hizo persecución hombre a hombre, por todos lados, nos maniató y no pudimos hacer el juego que queríamos. Teníamos la obligación de ganar para ser primeros y cuando termina el partido me hace un gesto como de '¿Ves? Te iba a ganar", agregó el DT trasandino.

En aquel encuentro, Chile cayó por 0-2 ante la selección europea, quedando en el segundo lugar del Grupo B tras sumar seis unidades.