Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli y su permanencia en la Roja: "No tenemos la energía para continuar"

El entrenador protagonizó una entrevista donde reconoció que su intención es dejar la Selección en su retorno a Chile.

24Horas.cl TVN

Lunes 11 de enero de 2016

No continuará. Así de claro fue Jorge Sampaoli en una entrevista que concedió al medio español AS.com en la previa de la ceremonia del Balón de Oro donde postula a ser el mejor entrenador del 2015.

Respecto a su permanencia en la Selección, el entrenador aseguró: "Le dijimos a la nueva dirigencia que no estábamos cómodos con la situación y que lo ideal era que por esos sucesos no tenemos la energía para continuar. Estamos discutiendo con ellos la manera de solucionarlo".

Consultado sobre si se alargará mucho el proceso de su desvinculación, Sampaoli respondió: "No. Creo que a mi vuelta se soluciona de alguna forma y habrá buena intención por ambas partes".

"No quiero hablar de contratos sino de sentimientos y de respeto. Le dimos mucho al fútbol chileno como cuerpo técnico y merecemos el respeto que se perdió en este momento, todo vinculado a situaciones que no tienen que ver con el fútbol sino con mala información y a través de eso se vinculó esa información", agregó.

En tanto sobre dónde se ve en los próximos meses, el DT aseguró que todo dependerá de su desvinculación del fútbol chileno.