Click acá para ir directamente al contenido

Venezuela deja escapar clara ventaja y empata ante Perú como local

Con este resultado, Venezuela quedó en el fondo del largo camino hacia Rusia con sólo seis unidades, mientras que Perú se ubicó octavo con 15.

Agencia Uno

Viernes 24 de marzo de 2017

La selección de Venezuela dejó escapar este jueves una ventaja de dos goles en casa y empató 2-2 con Perú, en el Estadio Monumental de Maturín, en pleito por la decimotercera fecha de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de 2018. 

El equipo 'vinotinto' tomó una ventaja de 2-0 en la primera parte, con goles del defensor Mikel Villanueva y del volante Rómulo Otero, pero los visitantes igualaron en el complemento por intermedio de André Carrillo y Paolo Guerrero. 

Villanueva anotó de cabeza el primer tanto a los 23 minutos, mientras que a los 39' aumentó el conjunto llanero con un golazo de Rómulo Otero. El ex jugador de Huachipato sacó un remate de 35 metros que se coló en el arco del golero Pedro Gallese. 

Parecía un triunfo cómodo para el local, pero los blanquirrojos de Ricardo Gareca reaccionaron en la segunda fracción. Descontó André Carrillo de entrada, a los 46 minutos, y su goleador Paolo Guerrero anotó a los 63' la paridad final con un certero cabezazo. 

Con este resultado, Venezuela quedó en el fondo del largo camino hacia Rusia con sólo seis unidades, mientras que Perú se ubicó octavo con 15, a cinco unidades del primer equipo en zona de clasificación directa (Ecuador). 

Por la decimocuarta fecha, el martes 28 de marzo, la 'vinotinto' visitará en Santiago a Chile, sexto posicionado con 20 puntos, mientras que los del Rímac recibirán en Lima a Uruguay.