Click acá para ir directamente al contenido

Victoria ante Brasil extiende lista de hitos de la "generación dorada" de la Roja

El cuadro nacional se sacó una de las últimas "espinas clavadas" que le quedaban, sumando un nuevo logro a su historia.

Daniel Andrade

Viernes 9 de octubre de 2015

La generación actual de la Selección Chilena añadió un nuevo hito a su ya larga lista tras haber derrotado a Brasil por las Clasificatorias.

Es por eso que, en 24Horas.cl, repasamos la gran cantidad de logros y hechos histórico que este grupo de jugadores ha conseguido desde su aparición, mayoritaria, en el Mundial juvenil de Canadá 2007.

- Victorias ante Argentina y Brasil: En octubre de 2008, y luego de casi cien años de historia, Chile por fin derrotó a Argentina en un partido oficial con el recordado gol de Fabián Orellana, consiguiendo algo inédito. Este jueves, la Roja venció a Brasil luego de 15 años, periodo de tiempo donde abundaron las derrotas y goleadas para la verdeamarelha.

- Volver a un Mundial tras 12 años: Luego de pasar por algunos de los años más oscuros de la historia de la Selección -fue última en las Clasificatorias rumbo a Corea y Japón-, este grupo de jugadores consiguió los pasajes a Sudáfrica 2010, volviendo a una cita planetaria tras 12 años.

- Volver a ganar en un Mundial: Chile llegó a Sudáfrica 2010 y allí cumplió un digno papel, donde cortó la racha de 48 años sin ganar en una cita planetaria. El triunfo 1-0 ante Honduras trajo los triunfos de vuelta, algo que no sucedía desde Chile 62'.

- Clasificar a dos mundiales seguidos: Pese a un bache durante la dirección técnica de Claudio Borghi, la Roja recuperó la buena senda de la mano de Jorge Sampaoli y alcanzó los pasajes a Brasil 2014. Esta fue la primera vez que Chile se clasificó, en cancha, a dos mundiales consecutivos.

- Ganar la Copa América: El que hasta ahora es el gran hito de esta generación. La obtención del trofeo disputado este año en nuestro país hará inolvidable a este grupo de jugadores.

Otros logros:

- 3° puesto en Canadá 2007: Pese a que no son mayoría, los íconos de esta Selección, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Gary Medel, lideraron al equipo en dicho Mundial Sub 20, donde el tercer lugar también es la mejor presentación de un equipo nacional en ese tipo de certámenes.

- Balón de Oro: Por primera vez, cinco jugadores de la Roja (Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Arturo Vidal, Gary Medel y Eduardo Vargas) fueron incluidos en la preselección para escoger al mejor futbolista del mundo en este año.

- Ranking FIFA: Después de más de una década fuera de la elite, este grupo de jugadores volvió a hacer que Chile apareciera en el "Top Ten" y se aproxima a conseguir una ubicación histórica.

- Primer debut con victoria: Con el triunfo ante Brasil, la Roja consiguió el primer triunfo en un debut de Clasificatorias desde que se juegan todos contra todos.