Click acá para ir directamente al contenido

En duda San Carlos para la Sudamericana

La Conmebol solicita jugar en estadios que tengan capacidad de más de 20 mil personas para etapas de semifinales en competiciones internacionales, San Carlos llega a 15 mil.

24horas.cl Tvn

Sábado 10 de noviembre de 2012

Universidad Católica logró clasificar a semifinales  por segunda vez en la breve historia de la Copa Sudamericana. Ya lo había hecho en 2005, donde fue eliminada por el milticampeón Boca Juniors.

Esta clasificación, además de traer alegrías y buenos ingresos, trajo una preocupación. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en su artículo 9, tiene como normativa jugar en estadios que tengan una capacidad superior a las 20 mil personas para torneos internacionales en etapas de semifinales y de 35 mil en la final.

Ante tal exigencia, el estadio San Carlos de Apoquindo quedaría excluido de poder albergar el duelo de semifinales, ya que sus gradas permiten solo tener a 15 mil espectadores.

Pese  a esta exigencia por parte de la Conmebol, los cruzados tiene como antecedente el haber jugado en San Carlos para la semifinal de 2005, lo que permitiría usar este antecedente como defensa, ya que la intención de la institución es que esta llave se juegue en casa.

Sin embargo, el secretario general de la Conmebol, José Luis Meiszner, afirma que “no porque Católica haya recibido a Boca en 2005 puede tener la seguridad de que esta vez podrá hacerlo. No tenía información de este tema, pero a partir de este momento será un motivo de análisis”. Añadió Meiszner que todo se definirá este lunes.

La otra defensa que hacen en Cruzados S.A. es que el estadio de los universitarios tiene inscrito en el municipio precisamente 20 mil personas, la diferencia es que la intendencia solo permite vender menos de 15 mil entradas.

En la Copa Libertadores de 1993, también en instancias de semifinales, la UC definía contra  América de Cali de Colombia, pero debió abandonar San Carlos para jugar en el Estadio Nacional, mismo escenario en la final posterior contra el Sao Paulo.