Click acá para ir directamente al contenido

En los descuentos Unión Española logra el empate ante Huachipato

En un entretenido encuentro, el equipo de Fernando Vergara logró empatar a los acereros. Con esto, Huachipato llegó a los cinco puntos, mientras que Unión sólo suma tres unidades.

24Horas.cl TVN

Sábado 30 de enero de 2016

Huachipato y Unión Española igualaron en un entretenido duelo por 3-3 en Talcahuano, en una guerra de goles, en compromiso disputado en el Estadio CAP y correspondiente a la tercera fecha del Torneo de Clausura 2016. 

Abrió la cuenta el visitante en el reducto acerero con anotación del delantero argentino Carlos Salom, a los 29', de palomita tras buen centro de Kevin Harbottle por la izquierda. 

En el filo de la primera etapa, a los 45+1', llegó la paridad para el conjunto que dirige Miguel Ponce con la diana de Brayan Véjar, quien recibió por el vertice derecho, se sacó la marca con un enganche hacia adentro y de primera remató con un zurdazo potente que batió al portero Nery Veloso. 

Ya en el complemento, Rómulo Otero marcó a los 53' el segundo para el dueño de casa. Veloso falló en el despeje y le dejó el balón servido al atacante venezolano, que de cabeza puso en ventaja a los de la usina. 

Las ocasiones se sucedían en cada pórtico y fue el turno de la Unión de marcar a los 72' el 2-2 por intermedio de Diego Churín. Centro de Harbottle al área y el ariete argentino saltó màs alto que todos para poner de cabeza el empate. 

Sobre el final las emociones continuarían. A los 88' Luciano Vásquez dejó en ventaja al dueño de casa, definiendo con un sutil toque ante la salida de Veloso, y cuando el duelo se acababa, a los 90+4', Milovan Mirosevic estructuró cifras definitivas con un frentazo en el centro del área. 

Con este resultado, Huachipato llegó a cinco puntos y se posicionó en el quinto lugar, mientras que el elenco de colonia alcanzó las tres unidades y se situó en el séptimo puesto.