Click acá para ir directamente al contenido

Inglaterra se queda sin técnico tras el desastre ante Islandia

Roy Hodgson presentó su renuncia luego de la inesperada caída en los octavos de final de la Eurocopa 2016.

24Horas.cl Tvn

Lunes 27 de junio de 2016

Roy Hodgson anunció este lunes su renuncia como seleccionador de Inglaterra, en Niza, donde su equipo fue humillado 2-1 por Islandia en los octavos de la Eurocopa 2016, un golpe imposible de soportar para un entrenador cuya continuidad dependía del resultado final en el torneo, para retomar fuerzas y encarar la próxima etapa con parada final en el Mundial 2018.

"Me hubiera gustado quedarme dos años más, pero otro debe tomar el relevo. No hemos llegado lejos como lo hubiéramos querido y eso no es aceptable", dijo Hodgson en conferencia de prensa en Niza.

Hodgson había tomado las riendas del equipo para la Eurocopa 2012, en la que quedó eliminada en cuartos de final a manos de Italia, pero dos años más tarde sufrió un duro revés al marcharse en la primera ronda del Mundial de Brasil 2014.

"Estoy orgulloso del trabajo que he realizado con el cuerpo técnico y he asegurado la transición entre una generación de 30 años de promedio hacia un equipo más joven", apuntó este lunes, buscando algún punto positivo en su balance que termina con nota de reprobado.

El presidente de la Federación inglesa, Greg Dyke, había condicionado la continuidad de Hodgson al frente de los Pross al "éxito" del equipo y su rendimiento ("que juegue bien") en Francia, en declaraciones a la BBC el 19 de junio.

24Horas.cl te recomienda: