Click acá para ir directamente al contenido

UEFA multa a Rusia y ratifica amenaza de expulsión de la Eurocopa por incidentes

El organismo condenó los violentos disturbios que protagonizaron los hinchas antes y después del partido ante Inglaterra.

Agencia Uno

Martes 14 de junio de 2016

La UEFA multó a la Federación Rusa de Fútbol (RFU) con 150.000 euros y ratificó la amenaza de expulsión de la Eurocopa de Francia 2016 si sus hinchas siguen protagonizando incidentes como los sucedidos en Marsella ante los 'hooligans' ingleses, que han dejando varios heridos.

El sábado se registraron los enfrentamientos más violentos entre hinchas ingleses y rusos a pocas horas del comienzo del partido entre ambas selecciones, que terminaron con al menos cinco personas heridas y otras seis detenidas.

 

Luego, decenas de aficionados de la selección rusa, cargaron contra hinchas ingleses en las gradas del estadio Vélodrome Marsella tras el final del partido.

Tras dichos acontecimientos, la UEFA emitió un comunicado en el que reconoció que hubo "problemas de segregación" en el Stade Vélodrome y decidió abrir un procedimiento disciplinario a la Federación Rusa de Fútbol (RFU).

Así, el máximo organismo del fútbol europeo ha impuesto una multa de 150.000 euros a Rusia y la amenaza con la expulsión de la competición si se vuelven a repetir los incidentes.

"Dicha suspensión será llevada a cabo si incidentes de naturaleza similar vuelven a suceder dentro de alguno de los estadios y en cualquier partido que Rusia dispute durante el torneo", apunta el comunicado.

"Se ha sancionado a la Federación Rusa de Fútbol (RFU) por disturbios, uso de bengalas y comportamiento racista de sus aficionados", concluye el documento.